martes, 30 de octubre de 2012

THIS IS HALLOWEEN, THIS IS HALLOWEEN...

Uno de nuestros peques lleva días cantando por lo largo y ancho de la casa "this is Halloween, this is Halloween, Halloween, Halloween..." y cada vez que lo escuchamos, nos llega el remordimiento de no haber posteado nada del tema, a las alturas de octubre que ya estamos. Definitivamente, al día le faltan horas. Parece que fue ayer cuando aterrizamos de un verano tan atareado... y ya es Halloween. 

Es increíble como una costumbre tan anglosajona se ha ido colando en nuestras casas hasta el punto de que ya no es Todos los Santos: ahora es Halloween. Nos consuela pensar que el origen de la festividad es celta y al fin y al cabo, algo de sangre celta debe correr por nuestras venas. Vamos, que puestos a buscar, puede que Halloween lleve con nosotros más de lo que creemos.

El caso es que hace unas dos semanas hicimos algunas galletas para celebrar Halloween, y esta es la fecha que aún no habíamos colgado las fotos.


Eran las primeras galletas de esta temática que hacíamos. Son muy divertidas, lo pasamos bien haciéndolas. Como veis, son galletas de chocolate, porque nos pareció que iban mejor con la temática que las de mantequilla, que al ser más claras, contrastan menos.

No horneamos demasiadas, así que sólo pudimos hacer un par de calabazas:


Algunas propuestas de moda brujil, que aunque feas, seguro que también son presumidas. Hicimos botines:


Y también sombreros picudos:


Y algunas otras de temática "cementeril". Nos pasamos un rato largo, y no sabemos si por el calor, o por qué sería, algunos colores se empezaron a poner pastosos, así que aprovechamos "el problemilla" para darle una textura distinta. Fijaos en la lápida, parece de piedra vieja ¿no os parece?


Ya no creemos que nos de tiempo a hacer más galletas para Halloween ¡bueno, para este año, porque os podeis ir preparando para el que viene! Jajajajajajajajaja

Feliz Halloween a todos y que no os den muchos sustos...

viernes, 26 de octubre de 2012

TARTA PEPPA PIG, VERSIÓN 2.0

Bueno, bueno, bueno... aquí estamos de nuevo con una tarta de Peppa, esa cerdita que hace bien poco no sabíamos ni que existía.

Últimamente la cerdita en cuestión está por todas partes, vamos, que está viviendo su gran momento (como antes lo tuvieron Pocoyó o los Teletubbies, por poner algún ejemplo). Eso, o es que hay un poco de fiebre porcina, jejejejejejeje. La entrada más visitada de nuestro blog es precisamente la que contaba nuestras aventuras en la confección de la primera tarta Pig.

En aquella ocasión, una amiga nuestra quiso obsequiar a su sobrinito Lucas con una tarta para celebrar que cumplía dos añitos. 

Unos meses después, fijaos qué casualidad, hemos hecho otra tarta para celebrar ¡¡¡el 2º cumpleaños de otro peque que también se llama Lucas!!! Y aquí podeis ver el resultado.


Decidimos hacer una tarta distinta porque en el fondo cada niño merece su pastel especial. Repostería única e irrepetible para personitas únicas e irrepetibles. El pequeño-gran Lucas tiene unos ojos que se le salen de la cara, de puro grandes que son..., así que para llenar esa mirada había que hacerle algo realmente especial.


Nos ha gustado mucho hacer esta tarta porque es la primera que hacemos con fondo blanco y ya teníamos ganas. Hay que ser muchísimo más precisos y cuidadosos en la ejecución para que quede perfecta, pero la ocasión bien valía un esfuerzo extra. Estamos muy contentas con el resultado. Y a vosotros ¿os gusta?

Muchas gracias a todos los que nos leéis, ¡hasta la próxima entrada!

jueves, 18 de octubre de 2012

TARTA PRE-HALLOWEEN

Hola de nuevo.

Hoy os queremos enseñar lo que hicimos con el bizcocho de la última entrada, bueno, justo antes de comérnoslo, claro.

Decidimos loncharlo y rellenarlo con mermelada de fresa y ganaché de chocolate. Después lo cubrimos, también con el ganaché y para adornar pusimos unos cuantos bombones de temática difunta, jejejeje. Cómo se nota que se acerca Halloween ¿eh?




A la hora de compartir con los invitados, quitamos los bomboncitos, porque nos dimos cuenta de que no había suficientes para todos los niños, y ya se sabe... mejor no crear conflictos infantiles innecesarios ¿verdad?



Como os decíamos en el post anterior, el bizcocho es un Victoria, lo hemos probado por primera vez. Hay división de opiniones al respecto (porque a algunos ha gustado más y a otros menos). Pero objetivamente, os podemos decir que es menos compacto que el MSC que veníamos utilizando hasta ahora para el resto de tartas que hemos hecho. Es más ligero. En esta ocasión no lo "emborrachamos", y aún así estaba rico.

Esta vez preferimos no decorar la tarta para que así podais ver cuál es el paso previo a la decoración.

Que tengais un buen y dulce jueves, gracias a todos por leernos. ¡Hasta la próxima!

jueves, 11 de octubre de 2012

CALENTANDO MOTORES...

Hooolaaaaaaa!

Hace mucho que se acabaron las vacaciones. Luego vino el trabajo en el extranjero, luego siguió en Madrid, luego empezaron los colegios, luego llegó el otoño... en fin, un montón de cosas han pasado desde que hicimos la última entrada, hace un millón de años, allá por el mes de... de... ¡pero si ni nos acordamos!

Uf, ha sido un gran esfuerzo vencer la pereza y retomar el blog, cuando no era por una cosa era por otra, el caso es que no sois merecedores del abandono al que os hemos sometido. ¡Habrá que solucionarlo!

Estamos en fase de calentar motores. Hemos estado muy holgazanas últimamente y no teníamos mucho postre que hornear, inmortalizar y colgar. Los blogs, aunque sean tan modestos como el nuestro, llevan su tiempo, y a veces no disponemos de todo el que quisiéramos. Pero no os podeis hacer una idea del cargo de conciencia que nos entra cuando pasan los días y no hacemos ninguna entrada nueva...

Hoy os enseñamos un bizcocho que hemos hecho hoy mismo y que intentaremos convertir en tarta para ofrecer en el café del sábado, ya sabéis, reunión familiar a la vista, jejejejeje.


Se trata de un bizcocho Victoria, un postre típico inglés. Es genial como base de tartas, veremos qué relleno hacemos para que esté más rico aún.


En esta foto podeis ver que le ha salido un poco de chepa, a pesar de utilizar el truco de forrar el molde con papel vegetal para que suba uniformemente... no hay manera.

Pero bueno, intentaremos que salga algo decente. Ya estamos aquí ¡¡¡¡calentando motores, bueno hornos!!!!