miércoles, 21 de noviembre de 2012

DECORACIÓN MODELADA PARA TARTA NAVIDEÑA

Aunque aún es pronto, la Navidad, queramos o no, ya está encima... No hay más que ir a cualquier zona comercial de cualquier ciudad para notar las señales. Vamos, que nosotras ya hemos probado los polvorones... con eso os decimos todo. Bueno, puestas a adelantarnos ¡¡¡hasta hemos hecho roscón de Reyes!!! (pero esa es otra historia...)

El post de hoy es para contaros que la semana pasada, una de nosotras, hizo un curso de modelado. La temática era "animales", pero dada la proximidad de las fiestas, fue una animal navideño: un reno.




El curso estuvo fenomenal. Fue en El taller de tartas y lo impartía Patricia Téllez. Una gran profesora, tiene una soltura, rapidez y maestría bastante fuera de nuestro alcance, la verdad, pero de eso se trata: de aprender de los que más saben.

En su página web podéis ver todos los cursos que imparten, la verdad es que hay más de uno que nos gustaría hacer, como el de tartas mini, que nos parece una tentación. Tienen mucha oferta y es bastante difícil decidirse. Ya está colgada en su web la foto de la profe, ¡¡¡el reno hemanito del nuestro!!! Pinchad aquí para verlo.

Bueno, a lo que vamos. Hicimos el reno. Los renos tienen cuernos, aunque al nuestro no se los pusimos porque al ir dando forma al animalito, le calamos demasiado el gorrito ¡¡y no nos quedó espacio para ponerle los cuernos!! Pequeños errores de inexpertas, jejejejeje. La próxima vez no nos pasa, seguro.


En esta otra foto podéis ver en detalle uno de los cuernos, sólo lo pusimos para la foto, está bastante fuera del lugar que debiera ocupar (glup).

Modelar es muy entretenido. Hay que invertir bastante tiempo y concentración, pero bueno, los hobbies es lo que tiene... por mucho tiempo que ocupen, la satisfacción siempre está asegurada.

Estamos muy orgullosas de nuestro primer modelado, con sus errores y todo. Aprendimos técnicas muy variadas y sobre todo, destacaríamos la capacidad de Patricia para transmitir que con el modelado no hay límites, se puede modelar cualquier cosa y mezclando muchos materiales: fondant coloreado o pintado a pincel (los cuernos), pasta de flores, azúcar glas (la nieve del árbol), glasa... un mundo sin fin sólo limitado por nuestra propia imaginación.

Un saludo a todos. Hasta la próxima.


sábado, 10 de noviembre de 2012

LOS PRIMEROS CUPCAKES

Confesamos: hemos sucumbido.

Pensábamos que con las galletas decoradas y tímidamente con las tartas, estábamos más que satisfechas, pero qué va... qué ilusas. Ha sido probar a hacer cupcakes y ahora tenemos un problema: no sabemos por dónde seguir. El universo dulce es insondable (y las calorías que metemos al cuerpo más aún, jajajajajaja)

Fijaos qué cupcakes hicimos hace unos días. Son sencillos, simplemente decorados con buttercream de chocolate y alguna bolita de azúcar. 


Fueron una prueba, pero nos damos por satisfechas, para ser los primeros, quedaron muy bien. Estaban riquísimos, si acaso, el chocolate, un pelín más dulce de lo deseado, pero no hay problema, en la siguiente ocasión reducimos un poco la cantidad de azúcar y ¡¡listo!!, habrá que encontrar la receta perfecta.


Ummmm.

Gracias a todos


miércoles, 7 de noviembre de 2012

TARTA DE BETTY BOOP

El pasado fin de semana celebramos el cumpleaños de una amiga. Quisimos darle una sorpresa y nos pusimos manos a la obra. Nos encanta sorprender.

Lo primero que hicimos fue hornear un bizcocho de Madeira. Nosotras usamos la receta que nos dio Pilar (del blog "Tartas y nubes de azúcar"), pero podéis encontrar la receta a lo largo y ancho de la red, es un bizcocho muy común.

Después de lonchearlo, emborracharlo, rellenarlo y cubrirlo (por cierto, labor que cada vez se nos da mejor, aunque esté mal decirlo) con ganaché de chocolate, empezamos a decorarlo. 

Dudábamos de la temática, incluso del tamaño, porque estamos pensando en hacer alguna tarta de dos pisos y pensamos que sería una buena oportunidad para practicar, pero es que al final, no tenemos tanto tiempo como parece... Así que fue de un piso, aunque de 25-30 raciones, porque éramos muchos.

El caso es que decidimos hacer una tarta con Betty Boop de protagonista. Nuestra amiga Caty es una fan incondicional de la muñequita de los años 20. Casi 100 años después de nacer (Betty, no Caty, jejeje) sigue estando de moda, es increíble...


La foto no es muy buena, es una pena, porque no hace en absoluto justicia a la tarta. Se nos hizo de noche en seguida y ya no tuvimos luz natural para fotografiarla. Casi ni se aprecia la purpurina del vestido, pero bueno, qué le vamos a hacer.

Lo importante es que a la cumpleañera le encantó. No se lo esperaba y fue una sorpresa. ¡¡¡¡No quería cortarla!!!! Así que los invitados al cumple la miraban pensando lo bonita que era, pero queriendo hincarle el diente. Al final, después de ruegos y súplicas durante varias horas, la probamos, con todo el dolor de corazón de su dueña.

Y bueno... como diría la primera flapper dibujo animado de la historia: "boom-oop-a-doop", qué rica estaba...

Hasta la próxima. Gracias por visitarnos.