miércoles, 7 de noviembre de 2012

TARTA DE BETTY BOOP

El pasado fin de semana celebramos el cumpleaños de una amiga. Quisimos darle una sorpresa y nos pusimos manos a la obra. Nos encanta sorprender.

Lo primero que hicimos fue hornear un bizcocho de Madeira. Nosotras usamos la receta que nos dio Pilar (del blog "Tartas y nubes de azúcar"), pero podéis encontrar la receta a lo largo y ancho de la red, es un bizcocho muy común.

Después de lonchearlo, emborracharlo, rellenarlo y cubrirlo (por cierto, labor que cada vez se nos da mejor, aunque esté mal decirlo) con ganaché de chocolate, empezamos a decorarlo. 

Dudábamos de la temática, incluso del tamaño, porque estamos pensando en hacer alguna tarta de dos pisos y pensamos que sería una buena oportunidad para practicar, pero es que al final, no tenemos tanto tiempo como parece... Así que fue de un piso, aunque de 25-30 raciones, porque éramos muchos.

El caso es que decidimos hacer una tarta con Betty Boop de protagonista. Nuestra amiga Caty es una fan incondicional de la muñequita de los años 20. Casi 100 años después de nacer (Betty, no Caty, jejeje) sigue estando de moda, es increíble...


La foto no es muy buena, es una pena, porque no hace en absoluto justicia a la tarta. Se nos hizo de noche en seguida y ya no tuvimos luz natural para fotografiarla. Casi ni se aprecia la purpurina del vestido, pero bueno, qué le vamos a hacer.

Lo importante es que a la cumpleañera le encantó. No se lo esperaba y fue una sorpresa. ¡¡¡¡No quería cortarla!!!! Así que los invitados al cumple la miraban pensando lo bonita que era, pero queriendo hincarle el diente. Al final, después de ruegos y súplicas durante varias horas, la probamos, con todo el dolor de corazón de su dueña.

Y bueno... como diría la primera flapper dibujo animado de la historia: "boom-oop-a-doop", qué rica estaba...

Hasta la próxima. Gracias por visitarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario