jueves, 2 de mayo de 2013

GALLETAS "CUCÚ - TRAS" PARA MARINA

Hola!


Seguimos vivas, jejejejejeje. Hemos estado muy atareadas, os vamos a enseñar todo lo que hemos hecho durante el mes de abril, pero será en varios posts, para no aburrir al personal.

Hoy os mostramos las galletas que hicimos para el bautizo de Marina, la bebé de unos amigos, de la que ya os hablamos en esta otra entrada.

Le propusimos a nuestra amiga Marta (la mamá de la mini-princesa) varios modelos, entre ellos el de la galleta "peek a boo" o "cucú-tras", españolizando el término, de la super-crack galletera Nani Mosteo (lo podeis ver aquí), pensando que teníamos el cortador. A veces perdemos la cuenta de los que tenemos...

Fue el elegido, claro... así que hicimos todo el porrón de galletas, cortándolas una a una... fue bien entretenido, jajajajajajaja.


Estas son algunas, secándose en la bandeja. Las hicimos en varios tonos de rosa y violeta (un color muy especial para los papás de Marina).


Hicimos las caritas y manos con fondant, y quedan muy bien, pero la próxima vez las haremos de glasa, porque nos resultan más agradables al comerlas. También esa parte nos dio mucho trabajo, porque cortar de manera "personalizada" cada cara es también, bieeeeen entretenido. Es lo que tiene el trabajo artesanal, cada galleta es única por necesidad y definición.

Luego las embolsamos. Esta fase puede parecer poco grata, porque la gente suele preferir el interior al envoltorio, lógicamente, pero a nosotras nos encanta dejar cada galleta bien envuelta. Es manualidad pura y dura. El lacito con sus rizos...


Y las etiquetas troqueladas, una a una, claro:


Lo mejor de estas galletas es que, según nos ha contado Marta, fueron un éxito. Así que no hay nada tan satisfactorio como pensar que tanto trabajo tiene un final tan feliz.

Le deseamos lo mejor a la pequeña Marina. Y gracias a sus papás por hacernos partícipes de sus momentos especiales.

Es todo por hoy.
¿Os apetece haceros seguirdores en facebook? No seais tímidos, jajajajajaja. Os lo ponemos fácil. Pinchad aquí y os llevamos directamente de la manita!
¡Gracias!

1 comentario:

  1. ¡Mil gracias a las Cookitas! Fueron un éxito tal que he tenido que hacer otro pedido porque ha habido mucha gente que se quedó con ganas de más... ¡enhorabuena chicas!

    ResponderEliminar