martes, 28 de febrero de 2012

CRÓNICA DE UN FRACASO... EXITOSO

Esto nos sucede bastante a menudo... meter la pata. Lo que no suele ser tan habitual es que al final, obtengamos buen resultado.
Para tomar el café, decidimos hacer unas pastas de naranja, muy sencillas. Son tan sencillas, que sacamos la receta de un cuento infantil de nuestros pequeños.
Encargamos que nos hiciesen la compra de algunos ingredientes, y se produjo un error del que no fuimos conscientes hasta terminado el proceso.
Resulta que en vez de harina, pusimos preparado para bizcochos, con lo que las galletas quedaron con una textura bizcochosa que no era la esperada, pero estaban riquísimas. No quedó ni una, y eso que salieron unas cuantas...


Ingredientes:
250 gr. de mantequilla
350 gr. de harina (nosotras  pusimos el preparado de bizcochos)
150 gr. de azúcar (nosotras pusimos morena)
2 naranjas
1 huevo talla L

Elaboración:
Lavar las naranjas y rallar la piel de una de ellas. Exprimir el zumo de la otra y reservar.
Separar la yema de la clara del huevo.
En un bol, mezclar bien la mantequilla y el azúcar. Añadir la ralladura y el zumo de la naranja, la yema del huevo y la harina tamizada. Como somos chocolateras de pro, pusimos también chocolate fondant derretido (unas 4 onzas).
Amasar hasta conseguir que todo esté bien ligado.
Hacer una bola y meterla al frigo hasta que se enfríe. Mientras, untar con mantequilla una bandeja de hornear (nosotras preferimos utilizar papel de hornear, nos resulta más higiénico y sencillo)
Espolvorear harina sobre la encimera y extender la masa con ayuda de un rodillo.
Cortar las figuras de masa con un cortador. Nosotras no lo hicimos así, pusimos simplemente bolitas de masa que aplastamos un poco con una cuchara. La consistencia no era apropiada para amasar la bola con el rodillo (debido al error de la harina, creemos).
Meter las pastas al horno (180ºC) hasta que tomen color tostado. Como las nuestras eran oscuras por el chocolate, era difícil apreciar este matiz, pero con 12-15 min. hubo suficiente.

3 comentarios:

  1. Mira tía cuando fui a tu casa me lo pasé genial, pero cuando tu niña me dijo:
    -mi mamá a hecho galletas de bizcocho, yo la dije -pues seguro que están deliciosas porque como cocina tu mamá de bien jajjajja y te lo digo en serio están de rechupete

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar