martes, 30 de octubre de 2012

THIS IS HALLOWEEN, THIS IS HALLOWEEN...

Uno de nuestros peques lleva días cantando por lo largo y ancho de la casa "this is Halloween, this is Halloween, Halloween, Halloween..." y cada vez que lo escuchamos, nos llega el remordimiento de no haber posteado nada del tema, a las alturas de octubre que ya estamos. Definitivamente, al día le faltan horas. Parece que fue ayer cuando aterrizamos de un verano tan atareado... y ya es Halloween. 

Es increíble como una costumbre tan anglosajona se ha ido colando en nuestras casas hasta el punto de que ya no es Todos los Santos: ahora es Halloween. Nos consuela pensar que el origen de la festividad es celta y al fin y al cabo, algo de sangre celta debe correr por nuestras venas. Vamos, que puestos a buscar, puede que Halloween lleve con nosotros más de lo que creemos.

El caso es que hace unas dos semanas hicimos algunas galletas para celebrar Halloween, y esta es la fecha que aún no habíamos colgado las fotos.


Eran las primeras galletas de esta temática que hacíamos. Son muy divertidas, lo pasamos bien haciéndolas. Como veis, son galletas de chocolate, porque nos pareció que iban mejor con la temática que las de mantequilla, que al ser más claras, contrastan menos.

No horneamos demasiadas, así que sólo pudimos hacer un par de calabazas:


Algunas propuestas de moda brujil, que aunque feas, seguro que también son presumidas. Hicimos botines:


Y también sombreros picudos:


Y algunas otras de temática "cementeril". Nos pasamos un rato largo, y no sabemos si por el calor, o por qué sería, algunos colores se empezaron a poner pastosos, así que aprovechamos "el problemilla" para darle una textura distinta. Fijaos en la lápida, parece de piedra vieja ¿no os parece?


Ya no creemos que nos de tiempo a hacer más galletas para Halloween ¡bueno, para este año, porque os podeis ir preparando para el que viene! Jajajajajajajajaja

Feliz Halloween a todos y que no os den muchos sustos...

3 comentarios:

  1. Qué completas, no falta nada!
    La niña-esqueleto con coletas es graciosísima.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! La verdad es que la niña de las coletas fue una repesca... estaba horneada con anterioridad y quisimos darle salida, jejejejeje.

    ResponderEliminar