viernes, 28 de diciembre de 2012

¡INOCENTE, INOCENTE!

¿Qué tal está siendo el día de los Santos Inocentes? ¿Ya os han cantado el famoso estribillo de "inocente, inocente"?



Hay que ver qué día tan curioso es éste... Para empezar, conmemora la muerte de miles de niños, por orden del Rey Herodes en su intento de acabar con el supuesto Mesías, recién nacido, y llamado a hacerse con todo el poder... Menos mal que no hay ninguna evidencia histórica de tan macabra acción, porque vaya lástima, ¿no? Aunque bien pensado, que no hay demostración del hecho, no quiere decir que no se produjese... uf qué coraje sólo de pensarlo.

Luego otro dato curioso: la forma en que ha terminado celebrándose éste día, con montones de bromas gastándose a troche y moche. Bromas, por otro lado (no sabemos si por la edad que ya tenemos) que no tienen mucha gracia, a saber: paquetes de chicle que te pillan un dedo, flores que te disparan agua, bombas fétidas... en fin... bastante burdo todo ¿no creéis?

Y ya la puntilla del día: las noticias "de broma" de los informativos de la tele, que tal y como están las cosas, el día de los Inocentes podría ser cualquier día del año, porque pones el telediario y la de veces que dices "esto será broma, ¿no?". Vamos, que no hace falta esperar al 28 de diciembre.

Os dejamos con unos cuantos monigotes de galleta de chocolate (no diréis que no es una versión mejorada de la clásica de papel pegado a la espalda) coordinados con copitos de nieve (esto último no ha sido muy acertado, porque al menos en Madrid, hace un sol radiante).


Son galletitas mini, te puedes comer tranquilamente unas cuantas en un sólo asalto.
Un beso para todos y que sigáis disfrutando de la dulce Navidad...

1 comentario:

  1. Un gran trabajo chicas, esperamos que no os importé que os citemos mañana en nuestras redes sociales. Un beso.
    Http://eldulcedepau.blogspot.com.es

    ResponderEliminar