martes, 15 de enero de 2013

CUPCAKES DE PLÁTANO

Holafelizañonuevoperdónporelabandonoaqueostenemossometidos.

Ponemos este palabro todo junto porque nos da un poco de vergüenza... es que llegó el fin de año, el año nuevo, pasaron los Reyes Magos, empezó la rutina, nos hemos incluso cansado de ella y nosotras aquí, vagas-vaguísimas, sin dignarnos a escribir un nuevo post. En fin, no hay perdón. Pero aún así: perdón. No vamos a decir que no volverá a suceder porque VOLVERÁ A SUCEDER, seguro. Faltan horas en el día, qué le vamos a hacer.

Hoy posteamos estos cupcakes que hicimos para llevar como postre a una comida familiar un poquito antes de la Navidad.


Fueron resultado de un error de cálculo en la lista de la compra: un excedente de plátanos que tenían el destino de ponerse pochos antes de ser consumidos. Podrían haber sido carne de macedonia, pero por innovar, le dimos otro uso igual de rico (y bastante más calórico, la verdad)

Así que, buscando, buscando... encontramos una receta de magdalenas de plátano y le dimos salida al producto canario por excelencia.


En algunas ocasiones nos habéis pedido que publiquemos las recetas de los postres que hacemos, así que aquí está la de estas magdalenas. Animaos a hacerla, porque es bien sencillita. Sabemos que algunas de vosotras sois aficionadas a hacer repostería, así que es muy probable que ya la conozcáis.

Ingredientes:
125 gr. de mantequilla, la misma cantidad de azúcar y de harina, 2 huevos M, 2 plátanos maduros y dos cucharaditas de levadura.

Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar. A continuación añadir los huevos de uno en uno. Incorporar los plátanos chafados. Añadir entonces la levadura y la harina pasadas por el tamiz.
Rellenar los moldes y ¡¡al horno a pasar calor!! Unos 20-25 min. a 180ºC son suficientes.

A nosotras nos salieron 15 cupcakes con estas cantidades. Depende un poco de cuánto rellenéis cada cápsula, del tamaño de éstas y de lo grandes que sean los plátanos (incluso se pueden poner más de dos, la verdad).


Las decoramos con buttercream básica coloreada en tono salmón y pusimos algunos fideos de colores.

Gustaron bastante, cosa que nos alegra. Repetiremos seguro. Adiós propósito de año nuevo de "perder peso este año". No somos gente de palabra, jejejejejeje.

Gracias por leernos, hasta la próxima entrada amig@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario