martes, 22 de enero de 2013

HOJALDRITOS DE CHOCOLATE

En Madrid hace mucho frío. Anunciaban nieve para hoy, y efectivamente ha nevado en la ciudad, aunque claro, venía tan acompañada de lluvia a mares que no ha cuajado. Para una vez que nieva...

Para un día como el de hoy, el mejor plan que podemos imaginar es el de sofá-mantita-colacao/café calentito. Lástima que la vida nos lleve por otros derroteros y casi nunca haya tiempo para no hacer nada.

Para acompañar el café, hemos hecho unos hojaldres rellenos de chocolate.


Este es un postre superfácil de hacer. Sólo es necesaria una plancha de hojaldre refrigerado y el relleno que más os guste. Éstos son de ganaché de chocolate, pero valdría casi cualquier cosa, como la crema de cacao, que viene en bote y así se ahorra en complicaciones.

Horneamos el hojaldre previamente cortado en las formas que queramos. Estas son estrellas, mariposas... de tamaño pequeño (para evitar la culpabilidad de comerte cuatro o cinco de un tirón, no nos engañemos).


En una manga pastelera se pone el relleno elegido y se van rellenando. Ya solo queda espolvorearlas con azúcar glas y comérselas antes de que aparezcan los remordimientos de año nuevo y propósito de adelgazamiento echado a perder.

Así de sencillo. Probadlo y nos contáis. Un beso!

1 comentario:

  1. Qué buena pinta. Me pido una ración para dentro de 4 meses!!

    ResponderEliminar